NASA – Proyecto Artemisa

La NASA recibió su misión más ambiciosa y desafiante en medio siglo: acelerar rápidamente su programa lunar humano y llevar a la primera mujer y a el próximo hombre a la superficie de la Luna en 2024.

Este programa se llama Artemisa, en honor a la diosa griega de la luna.

Al igual que en la mitología, Artemisa es hermana de Apolo, el programa histórico de la NASA que aterrizó por primera vez a la humanidad en la Luna hace 50 años. Artemisa establecerá una presencia a largo plazo en la órbita lunar y en la superficie de la Luna.

El objetivo de Artemisa es la exploración continua de la superficie lunar a través de una presencia humana sostenible en la Luna.

Esta no es una tarea fácil. Aunque parte del hardware, como el Space Launch System (SLS) y Orion, se han desarrollado y están a punto de completarse, existen varias tecnologías críticas, incluidos los trajes espaciales, los módulos Gateway y un módulo de aterrizaje lunar, que deben diseñarse, diseñarse y construido a un ritmo rápido.

Mientras la NASA y sus socios comerciales están trabajando en el desarrollo de este hardware, usted también puede participar.

Debemos divulgar el Proyecto Artemisa para estar al tanto de los desarrollos e hitos más importantes a través de actividades que permitan despertar el interés en las ciencias y otras áreas del conocimiento en las niñas, niños, jóvenes y adolescentes colombianos.

Contáctenos para trabajar conjuntamente y ayúdenos invertir en el mayor activo que tiene nuestro país que son las niñas y niños a través de la divulgación, educación y gestión social.