El Planetario Móvil es una estructura en forma de domo portátil e inflable que se puede instalar en espacios amplios y que cuenta con un sistema de visualización digital que permite proyectar, mediante un software especializado, todo el universo conocido. Por medio de este tipo de experiencias le permite a niños, jóvenes y adultos acercarse a múltiples ciencias como la Astronomía, Matemáticas, Física, Geología, Biología, Historia entre otras ya que contamos con un catálogo amplio de películas y vídeos.

Su interior es un salón amplio y oscuro, donde disponemos de un proyector full HD que permite recorrer el cielo mediante diferentes programas astronómicos.

También utilizamos películas especializadas para públicos de diferentes edades con imágenes y sonidos reales que le permitirán al visitante tener experiencias nunca antes vividas bajo la gran cúpula de nuestro domo de 8 metros de diámetro y más de 6 metros de altura.

Esta experiencia es una grandiosa y poderosa herramienta educativa, ya que por su naturaleza móvil se puede desplazar a distintos lugares, municipios y ciudades.

Nuestro mayor interés es poder llevar el Planetario Móvil a lugares en los cuales no existen infraestructuras de este tipo, además de evitar los procesos logísticos, desplazamientos, riesgos y altos costos de excursiones a grandes ciudades al contar con nuestra visita en sus propias instalaciones.

El Planetario Móvil cuenta con un ambiente agradable y con condiciones de seguridad probadas.